¿Cómo hago para poner una caución?

Tengo 20 años y hace unos meses la ex esposa de mi jefe de trabajo se la pasa celándolo conmigo dice que yo soy su amante cuando no tengo en absoluto nada con ese señor y a llegado al punto en que me amenaza me dice que las cosas no se van a quedar así que el camino es largo, también ha llegado a molestar la tranquilidad de mi familia (madre) haciéndole llamadas molestas donde le dice que yo le quite el marido y mi madre le dice que me deje tranquila que yo como hija de ella me conoce y sabe que no tengo nada con ese señor que solo tenemos una amistad de trabajo nada mas que no engrande mas el problema que hasta que no terminemos peleándonos ella no descansara la ex mujer de mi jefe le dice a mi madre que si que al paso que vamos con el problema que va terminar peleando conmigo.
la verdad estoy cansada que la señora llame a insultarme y decirme cosas que nos ella me trata muy mal y al otro día se esta arrepintiendo de lo que hace y viene a pedir perdón y dice que cometió un error, ya a pasado mas de una ves no se si este la señora sufriendo de algún problema en la cabeza se transforma de una forma increíble. Por ello quisiera saber si dado el caso le puedo poner una caución por que la hago responsable de que si me pasa algo a mi o ami familia ella seria la responsable...

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presumo que debe referirse a una orden de alejamiento, si es así, le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista que le dirija la denuncia por amenazas o injurias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No entiendo lo que quiere decir con la caución. Lo que sí puede hacer es, si persisten los insultos o amenazas, denunciarlo ante la Comisaría o el Juzgado de Guardia