¿Cómo me afecta si soy fiador solidario del 25% del capital y el piso se ha subastado?

Soy fiador solidario junto con mi mujer de un préstamo hipotecario y luego novación. Los titulares del préstamo se van ha su país porque no tienen trabajo. El piso ha sido sacado ha subasta y no sé como me puede afectar. De antemano muchísimas gracias por contestar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si el producto de la subasta es suficiente para el pago de la deuda, con dicha subasta quedaría zanjado el tema. Pero si no fuera así, el acreedor podrá dirigirse contra usted por el 25% del capital, a efectos de afrontar la cantidad que falte para pagar la deuda.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días.

Pues tiene usted un problema grave, ya que su patrimonio responde del importe remanente de la hipoteca suscrita por los prestamistas principales.

Consulte con un abogado para minimizar las consecuencias. Estamos a su disposición por si fuera de su interés contactar con nuestro despacho.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si con lo que se subaste el piso se salda la deuda, no le afectará en nada. Otra cosa es que no sea suficiente y parte de la deuda quede impagada, en ese caso el acreedor se podrá dirigir contra usted como fiador hasta el límite del 25% de la deuda.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Habrá que conocer los términos en los que usted presta fianza y su posterior novación para poder asesorarle con más precisión, porque en principio el fiador responde con sus bienes presentes y futuros de la operación avalada hasta que se salde y liquide la deuda. Un saludo