¿Pueden embargarme una nómina estando separado y no siendo mía la casa?

Buenos días. Llevo separado desde 2008 y mi ex-mujer en su día acordamos que ella se hacía cargo de la hipoteca de la casa, recogido en el convenio regulador. Ahora me dice que a partir de mayo no podrá hacer frente a las letras y me comunica que probablemente me embargarán mi nómina.

¿Es eso cierto?
Muchas gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
En efecto, si la hipoteca la firmaron los dos y deja de pagarse el préstamo, el banco podrá reclamarle tanto a vd. como a su ex-mujer. Ahora bien, lo que normalmente hacen las entidades financieras cuando se produce el impago de varias cuotas es dar por resuelto el contrato, reclamar todo lo que está pendiente (cuotas vencidas y sin vencer, más intereses) y ejecutar la garantía (la vivienda hipotecada). Si después de adjudicarse la vivienda el propio banco o un tercero aún quedara deuda pendiente, entones podrán reclamarle a vd. personalmente y podrían embargarle la nómina.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si el crédito hipotecario esta a nombre de los dos, efectivamente podría ser así. Si cree que puede necesitar asistencia jurídica nos ponemos a su entera disposición. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Efectivamente, así puede suceder.

La hipoteca la firmasteis ambos, y pese a la separación, no dejais de ser obligados frente al banco.

Deberíais haber procedido a una novación de la hipoteca y que su mujer de subrogara completamente en ella.

En caso de que lleguen a cobrarle cualquiwe cantidad por este motivo, podrá actuar contra su exmujer para recuperar el dinero.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Lamentablemente es cierto, aunque ese aspecto esté recogido en un convenio regulador, el banco no ha sido comunicado de ello ni aceptó que fuera únicamente su mujer la que se hiciera cargo de la hipoteca. Es un trámite independiente y ahora usted sigue siendo deudor de ese préstamo hipotecario.

un saludo

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. Si el crédito hipotecario está a nombre de ustedes dos, efectivamente en caso de impago y previo proceso judicial, le pueden embargar su nómina.
Saludos.