¿cómo negociar por una deuda?

Hola, desde hace unos cuantos años he ido contrayendo una deuda con la seguridad social por las cuotas de autónomo que actualmente esta en 24000 euros con los intereses de este tiempo ya incluidos. Quisiera saber cual es la mejor forma de negociar con ellos para pagarla a plazos o si hay algún tipo de quita o si me puedo ahorrar los interés. Agradeceria un poco de informacion. gracias

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenos días,

Preséntate en las oficinas de la seg social y habla con el director de oficina sobre un posible fraccionamiento.

Pero seguramente te dirán que no. Y te reclamarán deuda, intereses y probablementr sanciones.

Realmente no entiendo como se puede contraer una deuda de 24.000 por autónomos. La cotización debe ser el primer gasto que se cubra con los ingresos de la actividad. Siempre va a ser mejor dejar deuds con un proveedor.

Suerte en el asunto.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

habría que valorar toda la documentación de su caso pero en primera apreciación lo que podría valorarse es la solicitud de un aplazamiento o fraccionamiento de pago alegando los motivos pertinentes de porque se incurrió en dicha deuda y as su vez proponer un calendario de pago con el fin de que la Seguridad Social se pronuncie sobre el mismo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,
Lo único que puede hacer es negociar con ellos una forma de pagar a plazo y que pare de generar intereses.
Tenga en cuenta que si debe cuotas ese tiempo se le tendrá por no cotizado, y que cuando se jubile no le pagarán la pensión hasta que salde la deuda.
Un saludo!

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Puede presentarse en la Seguridad Social e. intentar alcanzar un acuerdo para pagar fraccionadamente la deuda. No obstante, es complicado que consiga una quita ni que se pueda ahorrar los intereses.
Quedamos a su disposición.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días:

Puede ponerse en contacto con ellos, o a través de representante/abogado para realizar esta negociación tratando de buscar un aplazamiento de pagos, para tratar de pagar en todo caso, habiendo buena voluntad de pago.