¿Cómo obligar a la comunidad para recibir antena colectiva en mi local?

Mi local está en una comunidad de vecinos, con aproximadamente 50 años de construcción, quiero percibir señal de antena colectiva, y me dicen que como no lo ha tenido nunca, va a ser difícil. ¿Qué puedo hacer si se niegan?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

El artículo 16.9 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Horizontal establece que:

"Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre."

Y el artículo 17.1 establece que dicho acuerdo deberá ser acordado por un tercio de los integrantes de la comunidad:

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

1. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de energías renovables, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

Deberá USTED solicitarlo formalmente para que dicha instalación sea aprobada en la junta de propietarios, por ello, nos ponemos a su entera disposición para lo que estime pertinente, no sin antes aprovechar para mandarle atentos saludos.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

No sé si esto se ha llevado a Junta y se ha votado. En el caso d e que no se hubiera hecho así, debería hablar con el Administrador y con el Presidente para que se convoque una junta y se discuta en ella y se vote. Tendría que ser aprobado por mayoría simple.

Quedo a su disposición para cualquier duda o pregunta al respecto
Un saludo.