Cómo obtener el nie

Hola estoy viendo departamentos y sé que necesito un NIE para comprar departamento o auto. Estoy queriendo invertir en Barcelona y Ibiza.
Soy argentino, estuve leyendo que en la policía, pero quería saber los requisitos, documentación y tiempos... hace 3/4 años que voy 3 veces al año a ibiza y tengo también pensado irme a vivir el año que viene. Me gustaría saber toda la información.

También leí que con dinero en una cuenta española o algo así... yo tengo una cuenta en SANTANDER Madrid. ¿Esto ayuda?

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días , para obtener el NIE, si no pertenece a la UE, le ponen menos facilidades. Aun asi los requisitos que debe cumplir son :

Los ciudadanos extranjeros que se relacionen con España por sus intereses económicos, profesionales o sociales, pueden ser requeridos en nuestro país para obtener un N.I.E. (Número de Identificación Extranjero). Las solicitudes de los interesados se presentan en los Consulados que se remiten a la Dirección General de la Policía.
Documentos que debe aportar:
1- Formulario Solicitud del N.I.E.
2- Modelo 790.pdf
3- Pasaporte original y fotocopia
4- Copia de la documentación acreditativa de los motivos o necesidades alegadas.
5- Tasa
Debe coger cita en el consulado o incluso en la comisaria mas cercana al domicilio donde esta residiendo ahora mismo en España.
UN SALUDO

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si usted reúne los tres requisitos legales para la asignación del número de NIE que son: No encontrarse en España en situación irregular, que sea solicitado por los intereses económicos, profesionales o sociales del extranjero, que se comuniquen los motivos por los que solicitan la asignación del número, este despacho puede ayudarle en su obtención en una semana que es lo que se contempla en la práctica.
Si está interesado en que le tramitemos la solicitud le diremos más detalles en una consulta que puede ser telefónica.

Un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado