¿Cómo podemos hacer para dejen de cobrarnos en descubierto?

Hola. Necesitamos que puedan decirnos qué podemos hacer. Nos están cobrando comisiones por descubierto durante 4 años o más. Incluso me hicieron una tarjeta para pagar sus comisiones, se estaban quedando todo el dinero que me daban de ayuda familiar para pagarles. Estamos hartos de hablar con ellos y que nos traten a patadas y lo bueno de esto es que no hemos dejado de pagar. ¿Cómo podemos resolverlo?

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Las comisiones por descubierto no son ilegales, si bien es cierto que estas deben de ralizarse de una manera determinada según la obligación que viene impuesta por el Banco de España y que casi ninguna entidad cumple.
Para poderte cobrar la cantidad por descubierto te lo tendrásn que notificar d emanera fehaciente y anterior al cobro, algunas entidades lo vienen haciendo últimamente telefónicamente, llamada que si no ha quedado grabada, no tendrá ningún valor.
Puedes exigir a tu entidad que te devuelvan dichas cantidades si no han utilizado esta formula, siempre lo tendrás que hacer por escrito, sellandote en la entidad una copia, en caso de no obtener respuesta en los siguientes 2 meses, ponerlo en conocimiento del Banco de España, en su propia página hay formulario para llevarlo acabo. Siempre que recibas un trato deficiente en tu entidad bancaria ponles una reclamación, eso les duele en el bolsillo, de esas reclamaciones, ten´rán que darte copia, quw levaras a la oficina de consumo, para que ellos prosigan, con la reclamación.
En nuestro despacho podemos darte más información si la precisases o indicarte cuál sería el coste de que nosotros lo hicieramos por ti.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Para saber si las comisiones practicadas son correctas, precisaríamos revisar su contrato y saber si antes de cobrárselas les han requerido de pago y notificado su devengo.
Caso de incumplimiento por la entidad, le recomendamos reclame su devolución (a la entidad directamente, oficina del consumidor, Banco de España) agotando la vía extrajudicial o administrativa o en otro caso, la judicial.
Para más información, quedamos a su disposición.
Un cordial saludo,