¿Cómo puedo casarme con un preso sin papeles?

Necesitamos casarnos ya que me piden ser pareja de hecho para tener vis a vis y no hemos convivido juntos. Querría saber qué tengo que hacer. Muchas gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Para casarse con un extranjero, usted debe solicitar cita en el Registro Civil competente del lugar del centro penitenciario, a fin de que puedan instruir un expediente matrimonial, para lo cual deberá acompañar los siguientes documentos en caso de ser solteros:
Fotocopia DNI/NIE de los contrayentes
Certificado literal de nacimiento actualizada del Registro Civil
Certificado de soltería expedido por el Registro Civil
Certificado de empadronamiento (Ayuntamiento)
Declaración jurada respecto al estado civil los contrayentes
Instancia del Registro Civil.
Dos testigos
El extranjero debe solicitar certificado de inscripción consular, domicilio, tiempo de residencia y lugar de procedencia, así como si su país exige publicación de edictos.
Además deberá pasar una audiencia reservada con el secretario a fin de comprobar que no se trata de un matrimonio simulado.
En caso de querer constituirse en pareja de hecho con extranjero sin papeles, ello está permitido. Los requisitos exigidos de manera general son :
Ser mayor de edad o menor emancipado.
No estar incapacitado judicialmente.
No tener relación de parentesco por consanguinidad o adopción en línea recta.
No tener relación de parentesco colateral por consanguinidad o adopción dentro del tercer grado.
No pueden constituir unión de hecho las personas que forman una unión estable y registrada con otra persona.
Los miembros de la unión de hecho deberán ser solteros, viudos, divorciados o haber obtenido la nulidad matrimonial.
Al menos uno de los miembros de la unión deberá estar empadronado y ser residente en la Comunidad Autónoma donde se va a producir la inscripción.
Para más información, quedamos a su disposición.
Un cordial saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días. Para casarse, debe usted iniciar un expediente matrimonial en el Registro Civil que corresponda al emplazamiento del centro penitenciario en el que se encuentra su novio. Normalmente será necesario que él otorgue un poder especial a tercero, para que éste , en su nombre, pueda realizar los actos de voluntad necesarios para contraer matrimonio. No obstante puede dirigirse al al Registro Civil de su residencia, a efectos de obtener una información precisa sobre la documentación necesaria. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el registro le informarán correctamente.