¿Cómo puedo declarar ante un delito de acoso y amenazas siendo menor?

Todo esto empieza por que soy amigo de un chico de una urbanización, que pasa que nos bañamos por las noches con el permiso de la madre y se puede.
Pero siempre hay un vecino que a la mínima que me ve me quiere echar de dicha urbanización sin tener excusa alguna. El vecino diciéndome ( chaval te vas a meter en un lío) yo tranquilamente respondiéndole que no había hecho nada que era un invitado y que no molestaba a nadie, entonces salgo de la piscina a hablarle y ya con un tono más amenazante diciendo que salga de la urbanización. Empieza a armar escándalo, los vecinos se quejan desde sus pisos diciendo que es una vergüenza, baja la hija de dicho vecino, gritándome y levantándome la mano, le hablo tranquilamente como es lo habitual hacer en estos casos, el vecino que está hablando con la madre del que me había invitado diciendo que soy un invitado que si le da a ella la gana yo podía estar en la urbanización, yo a la que estoy hablando con la hija de la vecina, escucha su padre que se cree que le levantó la voz, hay es cuando salta y me dice como le toques o le levantes la voz a mi hija te parto la cabeza, ruso de mierda la cosa ya no fue a más por que le separaron por suerte.

Entonces el vecino diciendo que llamará al 091, el conserje de la urbanización no llama ya que es una tontería por que esto lleva pasando 4 años y cada año igual. ¿Por que no vino la policía Por que el año pasado que haría el 3 de la misma bronca le dice estas palabras,( No podemos venir. Y dar nuestro servicio si nos llaman por que dos niños están bañándose en la piscina, esperamos no volver a recibir una llamada suya en caso que sea importante u o otros asuntos...sino usted será retenido y llevado a la comisaría ).

Ahora digo, yo soy menor con 17 y quiero ir a denunciar esto. ¿Que serian injurias? Amenazas y acoso por estas cosas le podría denunciar ? Pero quedaría en faltas lo más seguro ante un tribunal de justicia, podría aportar testigos , o igual yo no pongo la denuncia y la pone la madre de mi amigo y voy a declarar los hechos. Ya que no me fío nada y seguro que miente en su testimonio el vecino y así también denunciarlo por falso testimonio, al presentarse a un tribunal de justicia y no decir los hechos como sucedieron. ¿Quién me pueda ayudar? Estaré encantado de escucharlos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, podrías interponer una denuncia por los insultos y por amenazas ya que te ha dicho que te va a partir la cabeza, y parece ser que lo intentó, ya que según tu exposición de los hechos, tuvieron que separarle, (supongo que de ti), para que no te agrediera. También seria interesante saber si hay algún testigo que pueda constatar que este señor lleva años acosándote por bañarte en esa piscina, (siempre y cuando sea cierto que tienes derecho a bañarte como invitado en la citada piscina), ya que si los hechos son realmente tal y como los relatas, este señor te acosa cada verano. si necesitas asesoramiento profesional no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados, saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Las injurias y amenazas son delitos denunciables.
De modo general, para que la denuncia prospere, ayudaría mucho el que ud pueda probar de modo fehaciente estos hechos mediante la aportación de pruebas y testigos presenciales.
Quedamos a su disposición para atenderle en nuestro despacho
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Usted puede denunciar siempre los hechos, cuando sean delito, yo en el relato que usted hace no aprecio ningún hecho delictivo, más que una leve discordia en la entrada a la piscina de una urbanización en la que usted no reside y va de invitado. Un saludo