¿Cómo puedo defenderme de un cobrador al que le vendieron la deuda?

Reclaman una deuda no verificada a nivel judicial. La acreedora es una persona física y ha vendido la "deuda" a un cobrador.
¿Cómo puedo defenderme?

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Apreciada Sr/Sra.

Desgraciadamente el cobrador utiliza métodos coercitivos que muchas veces traspasan la legalidad. De hecho, hay numerosas sentencias condenatorias por estas malas actuaciones, que no pretenden otra cosa que el escarnio público del deudor. Las negociaciones con ellos son algo complejas, pero siempre es posible un acuerdo. Si Ud. no reconoce la deuda o el importe que le reclaman puede acudir a la vía judicial.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenas tardes,

Sin duda ud puede denunciar a esa persona/empresa, mediante su responsable, por coacciones. Es cierto que el método utilizado nunca o casi nunca acostumbra a ser el adecuado. Otra opción es que no se le haya notificado a Ud de forma fehaciente el cambio de titularidad de la Deuda. Estas prácticas son las que debe erradicar. Espero haberle ayudado, si necesita más información no dude en ponerse en contacto conmigo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Puede ignorarle y defenderse en el caso de que procedan judicialmente o podemos interponer querella por acoso.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Manifieste la disconformidad con la deuda, no la reconozca, y si se reclama judicialmente después que su abogado lo negocie.