¿Cómo puedo evitar un embargo si ya tengo la casa hipotecada?

Tengo un embargo con hacienda y me ha llegado una notificación de embargo, tengo la casa con hipoteca, pagando la mitad ¿podría parar el golpe?
La deuda tiene 5 años por una complementaria que no me hizo el gestor, yo le consulté y me dijo que no hacia falta.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para asesorarle debidamente debería conocer más detalles de su caso (importe de la deuda, hipoteca actual, valor de la vivienda...). Es cierto que si el importe actual de la hipoteca pendiente de amortizar supera el valor de la vivienda, el hecho de que hacienda le embargue puede no tener mayores consecuencias, sin embargo, mi consejo sería que por prudencia, intentara alcanzar un acuerdo de pago fraccionado con hacienda. Saludos.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Depende del importe de la deuda que le reclaman, el importe que le queda de hipoteca y el importe que podría conseguir ahora con la venta de su casa. Si lo desea podemos procurarle una compraventa rápida con alguno de nuestros inversores, financiación para saldar la deuda o una negociación para procurar levantar el embargo.
Quedamos a su disposición,