¿Qué puedo hacer si me embargaron por una prestación que percibí por desempleo?

Buenas tardes.

Hace un par de días, me han embargado una cantidad en la cuenta bancaria. El ordenante de dicho embargo es la Tesorería de la Seguridad Social. Según me han indicado, el embargo es debido a una cantidad que percibí por prestación de desempleo en el año 2010. ¿Pueden embargarme ahora ese dinero por una prestación recibida en el año 2010? ¿Pueden embargarlo sin más, aunque no haya ninguna notificación al respecto? ¿Qué puedo hacer ahora?
Gracias por su ayuda.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenas tardes,

en primer lugar, la Tesorería General de la Seguridad Social, solo embargará previa resolución, otra cosa es que no le hayan notificado correctamente.

No le pueden embargar la totalidad de la prestación ya que se debe respetar el importe mínimo de ese año de la prestación embargada.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado abajo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Habría que ver exactamente de dónde viene el embargo, y verificar que le hayan notificado correctamente todo, ya que en caso contrario puede pedir una nulidad de las actuaciones.

Para darle una respuesta más exacta preciso conocer los detalles.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Si realmente no le han notificado nada, puede pedir, como indica el compañero, una nulidad del procedimiento. Aunque, evidentemente, esto requiere de una revisión de la documentación

Saludos