¿Cómo puedo hacer que mi vecina corte su higuera?

Mi vecina colindante tiene un árbol higuera muy grande que se mete bastante en el patio de mis piso. Ademas de que tengo el patio lleno de hojas y de higos tengo otro problema mucho peor. Resulta que a las avispas le gusta mucho la fruta por lo que hay miles de avispas voloteando por mi patio. Tengo el patio lleno de panales y apenas puedo salir al patio porque se ponen muy agresivas, el otro dia incluso le picaron a mi bebe de 10 meses, mi pregunta es si eso de tener una higuera tan pegado a mi pared es legal?? si fuese legal, me gustaría saber si hay alguna manera de obligarla a que ponga medios para que la higuera no tenga avispas como echándole insecticidas o algo así.. aun no quiero denunciarla porque no se si perdería o ganaría el juicio. Es por eso que primero quiero informarme de si tengo las de ganar o no. un saludo y muchas gracias

Basic
Mª Mar León Galán

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio, la higuera que le molesta no debería de estar plantada a menos de dos metros de la linde de su propiedad, en cualquier caso, si las ramas traspasan la finca del propietario e invaden la suya, tiene usted derecho a pedir que se le corten al vecino propietario del árbol, y si fueren raíces lo que invade su suelo podría cortarlas usted hasta el límite de su linde, no así si fueran ramas, como le señalo antes, en ambos casos, pienso que podría usted intentar realizar a su vecino un requerimiento extrajudicial a ver que ocurre. Si precisa alguna aclaración estamos a su disposición para atenderle. Un saludo. Mª del Mar León Galán. Abogado.