¿Yo puedo irme a vivir a la casa de mi madre?

Tengo 20 años y hace nueve años vivo con mi tía y su hija, pero la relación con ambas se a hecho insoportable, pero cada vez que he agarrado mis cosas y me he ido mi tía ha llamado a los carabineros y ellos han ido a buscarme. Me han golpeado, yo ya no quiero seguir viviendo en la casa de mi tía ¿qué debo hacer en este caso y a quién debo acudir?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Ya eres mayor de edad y puedes irte cuando quieras y en el caso de que alguien te agreda has de acudir a los mossos de esquadra y poner la correspondiente denuncia. Ten en cuenta por eso que significa vivir independiente. También puedes acudir a Servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad para explicar la situación.
Saludos cordiales

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted es mayor de edad, y nadie puede obligarle a vivir con su tía, salvo que usted estuviera incapacitada legalmente y ella fuera su tutora legal.

Si no es así, usted es libre de vivir donde quiera, porque es mayor de edad.

Otra opción es interponer denuncia por las lesiones físicas o psíquicas que pudiera sufrir.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Con 20 años es usted mayor de edad, por tanto puede decidir libremente con quien debe ir a vivir.
Si le han golpeado debe denunciarlo y ponerlo en conocimiento de los Mossos d'Esquadra o Policía Local de su población.

Cordialmente,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Exactamente, puede vivir donde usted quiera. Si hay alguien que se lo impide y recibe golpes y/o insultos debe presentar denuncia en la Comisaría de los Mossos d'Esquadra. Saludos de AC ADVOCATS I MEDIADORS Girona.