¿Cómo puedo hacer una reclamación por una hipoteca multidivisa?

En 2006, para financiar mi casa, hice un préstamo hipotecario multidivisas, en Yenes y me está costando la salud.

He visto que se puede reclamar y que se pasaría la hipoteca a euros.

Les agradecería que me diesen presupuesto para la reclamación.

Gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;

En efecto, la reciente Jurisprudencia viene considerando que las hipotecas multidivisa presentan un importante nivel de complejidad, puesto que debe conocerse tanto la operativa de los tipos de interés de otros países, como las variaciones de los tipos en el mercado de divisas, elementos ambos sujetos a múltiples variables y de difícil predicción. De este modo, se ha constatado que las entidades financieras no han cumplido los deberes de información, tanto pre-contractual como contractual, que les exige la normativa legal para que el cliente tenga un adecuado conocimiento del contenido del contrato, y más concretamente sobre sus características esenciales, así como sobre sus condiciones jurídicas y económicas.
Sin perjuicio de intentar negociar previamente con la entidad bancaria, nuestra recomendación sería interponer demanda ante los Juzgados de Primera Instancia solicitando la nulidad de la cláusula multidivisa.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.