¿Cómo puedo quitar una denuncia?

¿Cómo puedo hacer si hace poco me puso una orden de alejamiento contra mi pareja? No denuncié en la comisaría porque no quería y al día siguiente me llevaron supuestamente a contar lo sucedido. Cuando me di cuenta, era ya tarde, era una jueza y ya había hablado.

Me puso la orden y me mandó a un centro y me dieron un móvil cuando todo esto a sido en mi contra.
Tenemos una bebé 7 meses, de la cual los dos estamos enamorados y solo quiero parar esto.
Por favor, qué se puede hacer al respecto o como pararlo. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una orden de alejamiento no se pone ni se quita; sino que se acuerda judicialmente cuando concurren determinadas circunstancias y, en particular, una situación objetiva de peligro que aconseja la adopción de la medida con carácter cautelar mientras se desarrolla el procedimiento, por lo que es difícil, si las circunstancias son las mismas, que dicha orden sean dejada sin efecto. No obstante, lo puede intentar por medio de su letrado y hablando con la Fiscalía, pero tiene que saber que lo más probable es que se mantenga la orden.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Necesita un abogado que le explique todo esto al juez. Por otra parte dependerá de las circunstancias de la orden de alejamiento si ha sido una agresión con lesiones será más complicado si han sido malos tratos verbales, será más sencillo. Es un asunto complejo, busque un abogado matrimonialista que se lo resuelva, en Alicante los hay muy buenos y aunque yo soy de Madrid podría recomendarle alguno.

Saludos y suerte

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Cundo se dicta una orden de alejamiento es porque el juez aprecio indicios de delito, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal, para que estudie el asunto y vea que probabilidades existen, a la luz de las circunstancias concurrentes del caso, para que se retire la orden de alejamiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
debe contactar con el abogado que le asignaron para su defensa y explicarle la situación para que bien mediante un escrito, bien mediante una comparecencia personal, Usted indique que no quiere que la orden de alejamiento siga en vigor, ni continuar con la denuncia, pero el resultado es incierto porque depende de muchos factores.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si le han puesto una orden de alejamiento es que la juez va a iniciar un procedimiento contra usted, por lo que lo idóneo es que se asesore de un abogado que le acompañe en este proceso.