¿Cómo puedo renovar mi nie ya caducado?

Hola,
Me llamo Jose Luis Obiang NDONG ABIALE, se me caducó el nie por y yo quiero seguir estudiando y tengo el nie del curso pasado, los motivos por lo que no puede renovar son:
1. el dueño de la casa donde vivía antes, me quitó el empadronamiento.
2. no disponía de la cantidad de dinero que hay que tener en la cuenta.
NOTA:
Vine en calidad de estudiante becado en el centro de estudios JAUME BALMES y son ellos los que hasta ahora se han encargado de mi matricula y de mi material escolar. muchas gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

En el caso del empadronamiento, tendría que alquilar otro habitación o ir a otro domicilio para empadronarte. El dinero tiene que existir, porque es un requisito indispensable, porque se tiene que acreditar que puedes mantenerte en España, y tendrías que buscar a alguien que al menos durante la renovación te dejara el dinero. (aprox. 6.000 euros)

ADEMÁS, hay que acreditar que se ha aprovechado el curso anterior, y tienes una nueva matrícula para los mismos estudios (hay que demostrar el pasado y el futuro del estudiante).

El período de renovación son 60 días antes y 90 días después de la fecha de caducidad.

Espero haberle ayudado, y si tiene alguna duda más contacte con nosotros,.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Puede renovar la autorización de estancia por estudios hasta 90 días de la fecha de caducidad, pero pueden ponerle una sanción por renovarla tarde. En cuanto a los motivos alegados, le aconsejaría que se empadrone en el domicilio que se encuentra actualmente y, por lo que respeta a acreditar medios de vida, este requisito es indispensable, habría que analizar también qué cubre la beca y si del importe de la beca se podría descontar algo del dinero indispensable para el permiso. Si quiere que le ayudemos en la tramitación o tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos estudiar su caso, saber qué cubre la beca, cómo están sus estudios, etc.