Juicio cláusula suelo

He ganado un juicio de cláusula suelo contra mi banco, ahora mi abogado me dice que tengo que esperar 30 días por si la otra parte recurre. Mi pregunta es que ¿En caso de que la otra parte ganara el recurso, me tocaría a mi pagar las costas? ¿Por haber recurso, además del primer juicio, la cantidad a pagar de costas sería superior?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Si la otra parte ganara el recurso de apelación podrían condenarle a Vd. por las costas de esa segunda instancia, nunca de la primera, salvo que en primera Instancia se halla dictado una Sentencia en la que se halla condenado a la otra parte contraviniendo lo dispuesto en la L.E. Civ. (art. 394) y se hubiera recurrido por el Banco esa decisión. De todas formas, dependiendo del fallo que se de en esa segunda instancia podría condenarse al Banco a abonarlas o declarar que cada parte debe abonar las que le corresponden.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, en caso de que pierda dicho recurso de apelación, le podrían condenar a las costas ocasionadas en esa segunda instancia, no a las primeras, aunque lo mejor es que le explique su abogado.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo