¿Cómo puedo retirar una orden de alejamiento?

Hola! Mi novio y yo tuvimos un problema hace poco, el juez nos dio una orden de alejamiento pero yo no quiero es orden de alejamiento, me dijeron que podía escribir una carta al juez explicando por qué no quiero la orden de alejamiento y así fue la escribe y expliqué que quiero estar con él y no le tengo miedo. ¿Puede servir de algo la carta para que el juez pueda retirar la orden de alejamiento ? El tiene corte hasta el día 11 de Octubre, el abogado me pidió ir porque puede ser de mucha ayuda, ¿Puedo hacer algo más para poder retirar esa orden de alejamiento ? ¿Y de no ser retirada cuanto tiempo podría durar?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se acordó una orden de alejamiento es porque se consideró que había una situación objetiva de peligro, por lo que todo lo que haga hasta el juicio es más que probable que no sirva para nada y puede ser incluso desaconsejable si va por libre, por lo que le recomendamos que hable con el abogado de su pareja para preparar el juicio y que se concentre en ese trámite siguiendo sus indicaciones si quiere ayudar a su novio.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La orden de alejamiento dictada por el Juez no puede ser retirada. No obstante, me señala que el juicio será el 11 de octubre. En el mismo usted tendrá que ir a declarar. Al ser pareja, puede acogerse a su derecho de no declarar. No obstante, le aconsejo que hable con su abogado (si es que lo tiene) y con el abogado de su novio para que les asesore en este asunto.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Le será muy difícil retirar la orden de alejamiento pues precisamente es para garantizar su seguridad.

La duración de la medida cautelar de orden de alejamiento depende de los hechos acontecidos.

Si precisa de mi ayuda no dudes en contactar conmigo.

Un abrazo, salud y suerte