¿Cómo puedo saber si una embarcación tiene embargos?

¿Dónde puedo averiguar si una barca tiene un embargo? Porque para los vehículos basta con solicitar una nota simple en tráfico, pero para una embarcación no sé donde me tengo que dirigir.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes.

En este caso lo que usted comenta muy interesante puesto que nosotros tenemos mucha experiencia en embarcaciones, en estos casos nosotros tenemos una doble vía por un lado solicitar un certificado del registro de bienes inmuebles y una certificación del registro de la marina mercante donde el barco esté registrado. Todo este proceso de investigación puede ser desarrollado por nuestro bufete.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Para ello es necesario solicitar información de la embarcación en el Registro de Buques de la Dirección General de Marina Mercante.

En España, las embarcaciones de más de 2,5 metros de eslora deben estar registradas o inscritas en el citado registro. En el Registro de Buques (existen delegaciones en las ciudades costeras mas importantes) podemos conseguir información sobre el propietario y sobre si constan cagas sobre el yate. En este sentido, podemos decir que existe una importante seguridad, que no encontraremos en otros registros de embarcaciones de recreo de nuestro entorno.

Si la embarcación va a ser abanderada en otro Estado, una vez formalizada la compraventa, se debe pedir la baja de bandera en el Registro de Buques español. La baja de bandera será necesaria para solicitar el registro de la embarcación en otro Estado.