¿Cómo quitar una orden de alejamiento..?

Buenos días,

Tengo una orden de alejamiento de mi pareja, ha habido juicio y yo firme conformidad....ya estoy recibiendo tratamiento por parte de un psicólogo y siguiendo los pasos marcados... cuando este curado puedo si mi pareja quiere, que al parecer todas las señales son positivas....reducir o quitar dicha orden... Tenemos dos hijas en común y es excesivo estar año y medio sin ver a mi mujer ni actuar como padre a tiempo completo...jamás ha habido agresiones ni nada....si otros capítulos de impulsividad e insultos....

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Antes de que pueda comunicarse con su expareja debe producirse una modificación en la resolución judicial que acordó la medida de alejamiento. El letrado de su expareja debe presentar un escrito en el juzgado para que se deje sin efecto la medida de alejamiento por reanudación de la convivencia, el juzgado dará traslado al fiscal para que se pronuncie, y después resolverá, y si la misma es favorable, entonces podrá comunicarse con su expareja, pero nunca antes, porque cometería delito de incumplimiento de condena.-.-
Un saludo,.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
En contestación a lo que plantea, si su pareja está conforme con que se deje sin efecto la medida de alejamiento decretada mediante Sentencia, ésta deberá ser la que lo solicite del Juzgado para que se deje sin efecto la medida de alejamiento.
Si tiene alguna más al respecto no dude en contactar con nuestro despacho.
Un Saludo.