¿Cómo quitar una orden de alejamiento y denuncia por violencia de género?

Hace una semana denuncié a mi pareja por violencia de genero y la jueza dictó una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años. Yo quiero quitar la orden y la denuncia para que él se pueda volver a acercar a mi. ¿Se puede hacer?

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

La denuncia puede quitarla, pero como ya le ha comentado otro compañero, lo normal es que el fiscal siga adelante, porque estos delitos son públicos y aunque usted no quiera, una vez puesta en marcha la maquinaria de la justicia es difícil pararla, máxime con la sensibilidad social que existe sobre el tema de la violencia de género. Puede comparecer en el juzgado y exponerlo, pero en casos similares que he tenido los jueces se han negado a revocar la orden de alejamiento. Por intentarlo que no quede. Saludos.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, tendrá que solicitar en el mismo juzgado que desea retirar la denuncia, así como la orden. Habría que ver en que momento procesal está para darla más detalle.
No se si ya habrá sentencia o todavía no.
Que sepa que el Ministerio Fiscal puede seguir adelante aunque usted retire la denuncia. Tampoco sabemos si hubo lesiones, etc

Un saludo y gracias.