¿Cómo redactar un documento privado para reconocer que mi madre me debe dinero?

Le he prestado a mi madre dinero, que ella me devolverá a través de la herencia con el tercio de mejora y el de libre disposición (somos 4 hermanos). ¿Cómo puedo redactar un documento privado para que mi madre reconozca esa deuda y que también mis 3 hermanos reconozcan que existe esa deuda?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El documento que comenta tiene la suficiente complejidad como para recomendarle que lo redacta un abogado, ya que sólo así podrá cumplir su objetivo, ya que es normal que se le puedan escapar puntos importantes. Por otro lado, tal vez sería suficiente un reconocimiento de deuda por el total importe prestado, pero haciendo bien los deberes, para no tener problemas si su madre fallece, ya que su herencia tendría como pasivo la deuda contraída con usted si no ha sido devuelta en el momento del fallecimiento y sus hermanos antes de que heredar tendrían que pagar lo debido.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que redactar un contrato de préstamo entre usted y su madre.
Lo ideal sería que se lo redactase un abogado especialista en este tipo de casos y de herencias pues me temo que realmente haya más intereses en liza que esos 68 mil euros.
Estaríamos encantados de ayudarle y estudiar su caso concreto para ofrecerle una solución al mismo.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

La persona que tiene que reconocer la deuda es su madre, no sus hermanos. Pagarla con los dos tercios que usted menciona no es necesario, pero podría hacerse. En el reconocimiento de deuda debe redactarlo con cuidado ante notario, por razón de no incumplir la ley de blanqueo de capitales.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mas recomendable es que recabe el auxilio de un profesional del derecho, pues la redacción escapa al propósito y capacidad de este foro. La intervención de un profesional será garantía de hacerlo correctamente. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Dicho documento le aconsejo, por su complejidad, que lo redacte un profesional del Derecho. Si me gustaría informarle que lo más importante es que dicho acuerdo sea plasmado en un testamento recogiendo las características que aquí explica.