¿Cómo retirar denuncia en fiscalia por violencia intrafamiliar?

Denuncié en la fiscalia a mi esposo por violencia intrafamiliar con pruebas de medicina legal , sin embargo hemos solucionado los problemas con mucha disposición de mejorar con ayuda de terapeuta , la agresión ha sido una sola vez y dos veces más por forcejeo. ¿Que puedo hacer para retirar la denuncia, muchas gracias ! , estoy en Colombia .

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede retirar la denuncia en el juzgado de violencia, pero eso no significa que se archive, pues el Ministerio fiscal puede continuar adelante con la denuncia, sólo que usted dejará de ser acusación particular.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González abogados
Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La denuncia por violencia de género no se puede retirar. Puede no declarar contra su esposo y no pedir orden de alejamiento contra él, eso es todo.