¿Cómo retirar una orden de alejamiento caducada?

En el año 2003 por una serie de circunstancias largas de explicar, ponen a mi hijo una orden de alejamiento con respecto a mí.
16 de julio del 2015, acompaño a mi hijo a la comisaría y me dicen que hay una orden de alejamiento en vigor. Obviamente se trata de un error administrativo. ¿Cómo puede ser después de tantos años?
Quisiera saber qué tengo que hacer, porque en la comisaría me dieron el número de procedimiento y el juzgado que lo llevó, he ido y me dicen que es imposible que esté en vigor y que allí no está, y me mandan a otro juzgado y de allí a otro y no consigo arreglar nada.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas noches.

Esta situación que tiene usted, desgraciadamente es muy común en la justicia. Lo que hay que hacer, mediante abogado, es ver el expediente y realizar una solicitud al juzgado, alegando las circunstancias que llevaron a acordar esa orden de alejamiento, así como alegar las nuevas circunstancias por las que se solicita su anulación. También hay que ver mediante qué resolución se acordó esa orden de alejamiento, si como media provisional, sentencia, etc.

Espero haberle ayudado, si lo desea puede contactar conmigo para un asesoramiento completo con mayor información.
Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta no precisa si la orden de alejamiento fue impuesta como media cautelar o como pena al final de un procedimiento contra su hijo y, en el primer caso, tampoco dice nada sobre lo que pasó en el procedimiento principal en el que fue adoptada la orden, por todo ello, le recomendamos que se ponga en contacto con el abogado que intervino en su día.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes.

Es un procedimiento específico, ya que una orden de alejamiento es una condena penal, por lo que es necesario iniciar un procedimiento.

Le dejo mis señas de contacto por si le interesa contratar una visita.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, esto es una situación que suele pasar. Es necesario iniciar un procedimiento, para anular esa Orden.

Si lo desea, podemos ayudarle.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Me puedo encargar de solventarlo.