¿Cómo se calcula un usufructo?

Buenas tardes. Me gustaría preguntarles cómo se calcula un usufructo.

Mis padres dejan en el testamento un usufructo a una hermana, una habitación, mientras esté soltera. Mi padre fallece, en las últimas voluntades de mi madre cambia el testamento, añade a dos nietos y revoca todo lo demás, que en este caso solo le toca la parte de mi padre. Ahora el piso nos lo compra otra hermana, pero según mi hermana la del usufructo, tenemos que darle dinero del usufructo, según su abogada. Mi hermana tiene 40 años, la tenemos que pagar hasta los 90. ¿Me podrías decir cómo se calcula esto y si esta bien las cuentas que le han sacado a mi hermana?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Valorar el usufructo depende de la edad del usufructuario y del valor del bien, lo que se puede capitalizar de forma actuarial, a fin de que no quede así gravado un inmueble permanentemente.
Coincido con el criterio de mi compañera sobre la posibilidad de realizaruna concreta consulta a un abogado a fin deque obtengan una respuesta mas concreta y rigurosa.

Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El valor del usufructo se calcula sobre el valor del inmueble que al parecer le deja y por los años del usufructuario. Les recomiendo que si no están conformes consulten con un abogado a fin de calcular el usufructo así como las cuotas resultantes por la herencia para cada heredero.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Ese calculo se hace en base al valor del inmueble, no en base al precio de venta.

Lo aconsejable es que si no estais conformes,consulteis vosotros a un abogado