¿Cómo se realiza el pago de la multa que se impone por via penal, una vez realizado el juicio rápido y en la que se declara sentencia por conformidad?

La multa que el juez impuso en el juicio asciende a unos 720 euros, una vez aplicada la reducción de 1/3 por conformidad de la parte acusada, se que si no se realiza el pago de la multa, este sujeto puede ser condenado a una pena de prisión por impago de la multa, pero realmente como se tiene que pagar esta multa? porque la sentencia no dice nada al respecto de la forma de pago, además de que no se si se tiene que esperar a recibir una carta, o que es lo que se tiene que hacer, pero la multa la quiere pagar ya. Podríais ayudarme en esto por favor..

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá de recibir notificación del juzgado indicando el número de cuenta para realizar dicho pago, así como la referencia para saber que es él quien ha pagado dicha multa.
En caso de que le urga pagar dicha multa, podéis personaros en el juzgado y que os faciliten los datos pero de todas maneras, recibirá dicha notificación para proceder al pago.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Hay que esperar a que se abra la ejecutoria que es una parte del procedimiento penal donde le indican el número de cuenta donde realizar el abono. Le informo que puede solicitarse el pago fraccionado de la multa.
Dado que la multa deriva de un procedimiento penal donde habrá estado asistido por abogado, le aconsejo que acuda al mismo para gestionar el pago.

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Recibirá requerimiento de pago de dicha multa. Si no desea esperar dicho requerimiento puede personarse en el Juzgado solicitando se ponga a su disposición el número de cuenta donde se debe ingresar el importe de la multa. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tienes que esperar a que te notifiquen del juzgado para proceder a pagar.