¿Cómo se repartiría la herencia dejada por mi tía?

A fallecido mi tía y en el testamento figura beneficiarias 2 hermanas suyas, las cuales también han fallecido ambas, de dichas hermanas quedamos 2 sobrinos de una de las fallecidas y 5 de otra de las fallecidas.
La herencia pasaría a los 7 sobrinos por igual, o se repartiría la mitad para 2 y la otra mitad para los 5 sobrinos de la otra hermana que figura en el testamento, a la espera de sus noticias, le saludo muy atentamente.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

La partición de herencia se realiza por estirpes, es decir, los descendientes de una hermana (en este caso 2) reciben la mitad de la herencia, y los otros descendientes de la otra hermana (en este caso 5) reciben la otra mitad de herencia.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver el testamento de la tía pero lo normal es repartir la mitad entre dos sobrinos y la otra mitad entre los cinco.
Quedo a su disposición para aclararle cualquier duda.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Si fallecieron antes y el testamento pone sustituidas por sus descendientes, sería dividida por dos y cada parte por el número de descendientes. Lo mejor es ver el testamento. Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas días; Tendrían que declararse herederos los parientes mas próximos, en este caso los sobrinos. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se reparte por estirpes.
Quedamos a sus disposición para asesorale mejor.