¿Cómo ser tutor de la hija de mi mujer?

Quería saber cómo ser tutor o qué figura legal sería, de la hija de mi mujer. El padre biológico de la niña lleva más de 10 años sin relación con la niña, ni social ni económica ni de ningún tipo. El vive en otro país, aunque como digo no sabemos nada de él. Muchas gracias de antemano por su tiempo.

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Incoando un expediente de adopción.
La posible oposición del padre biológico al respecto (de ser hallado), no tendría valor, al hallarse incurso en causa de privación de la patria potestad, la década de total desatención que indica en su pregunta.
Una vez adoptada, a efectos legales, sería como si fuera su padre.
La adopción es irrevocable.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si quiere conseguir lo que dice, lo que tiene que valorar es si quiere adoptar o no a la hija de su mujer, con la que es de suponer está conviviendo desde hace más de un año en el hogar familiar. A tal fin, y después de reunir la documentación necesaria, tiene que promover un expediente de adopción, personalmente o por medio de letrado, siendo esto último lo recomendable si se lo puede permitir. Si desea pedirnos un presupuesto, puede contactar con nosotros.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

La solución pudiera ser la adopción de la niña, aunque sería preciso autorización del padre biológico para ello; habría que analizar la situación legal de los padres para poder aconsejarle en consecuencia. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La solución encajaría a través de la adopción de la niña. Sería conveniente que lo realizara a través de abogado. Para más información puede contactar con el despacho.