¿Cómo sería un juicio de faltas por accidente de tráfico?

Buenas noches,
Hace un año mi pareja tuvo un golpe con mi coche, la culpa fue suya y se hizo el parte, acudiendo incluso la Policía al lugar. Hoy nos llega una citación de juicio de faltas donde se me llama a mi como responsable civil subsidiaria, a mi pareja como testigo,pero que debe aportar testigos y su declaración de Hacienda, y también al Ministerio fiscal....puede alguien por favor explicarme porque ahora todo esto? Y mi aseguradora tiene alguna responsabilidad? Un saludo y muchas gracias.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Le recomendamos que se persone en el procedimiento con un abogado, para averiguar las circunstancias concretas del caso, y con ello, acudir al juicio con plenas garantías. Debe comunicarlo cuanto antes a su compañía de seguros, pero le recomendamos que no acuda con el abogado que ella le designe, sino con uno particular, comunicando su designación a la compañía, ya que Ud. puede designar abogado de su elección, debiendo con ciertos límites hacerse cargo de la minuta.

Esperamos haberle sido de utilidad; estamos a su disposición en Torrent.

Un saludo

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

La citación a juicio se puede producir porque la aseguradora del vehículo de su pareja y el/los lesionados del otro vehículo no han llegado a un acuerdo de indemnización de los daños producidos.

Se celebra juicio de faltas pero no tendrá repercusión penal para su pareja, únicamente se fijarán las indemnizaciones mediante resolución judicial.

La aseguradora se hará cargo de las cantidades que se establezcan por el juzgado.

Para mayor aclaración, póngase en contacto con este despacho en horas de visita.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En realidad creo que debería de archivarse ya que el Juicio de Faltas ha desaparecido. Ahora se lleva por lo Civil, sin perjuicio de que pueda solicitarse un Auto de Cuantía Máxima. No obstante hable con la Aseguradora porque es ella la que entiendo se debe hacer cargo de las indemnizaciones.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

hable con su aseguradora, debería hacerse cargo de los daños y lesiones a terceros.

Saludos.