¿cómo Solicitar incapacidad permanente?

Llevo 4 años cobrando un subsidio para mayores de 55 años. Por enfermedad deseo solicitar la IP al inss.
No encuentro en Internet que base de cotización aplicarían para el calculo en caso de que me la concedieran, si de mi trabajo en el que cobraba bruto 1.400 €, o de los 426€ del subsidio.
Gracias de antemano.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Para solicitar la incapacidad permanente debrá realizarse cumpliendo los requisitos establecidos en ley y esperar el dictamen de la seguridad social estableciendo el grado de dicha incapacidad. En función de esto, existen unas bases reguladoras en función del grado de incapacidad a efectos de determinar la cuantía de la misma.

Desde LaBE Abogados y nuestro departamento de asesoría y seguridad social con más de 30 años de experiencia, podemos ayudarle en la correcta tramitación del expediente de solicitud de IP ante la seguridad social. Si lo desea puede concertar una cita junto con toda la documentación para valorar la mejor estrategia a seguir. Hágalo a través del botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo,

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:
Ni lo uno, ni lo otro. Para que le hagan el cálculo puede acudir directamente al INSS y se lo realizan, ya que no es tan sencillo como coger las últimas bases de cotización. Se aplican unas fórmulas y ellos las tienen disponibles en sus bases de datos.

Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta. Un saludo

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Como su situación es de perceptor del subsidio desde hace 4 años, esa sería la base de cotización a la SS a utilizar a efectos del calculo de la hipotética prestación por incapacidad.

Un saludo,