Compatibilidades del presidente de la mesa electoral sindical

¿Puede un liberado sindical, en el caso que me ocupa (Secretario General de una Organización Sindical), ser el presidente de una mesa electoral en elecciones sindicales en mi empresa?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La mesa sirve para vigilar todo el proceso electoral, presidir la votación, hacer el escrutinio, extender el acta correspondiente y resolver cualquier reclamación que se presente y se compone de: el presidente, que será el trabajador más antiguo en la empresa y dos vocales que serán los electores de más y menos edad. La persona más joven actúa como secretario (art. 73.3 E. Trabajadores).
Espero haber sido útil, saludos cordiales