Compra piso segunda mano amueblado

Compré un piso hace 2 semanas y se supone que funcionaba todo. Hoy nos han dado la luz y el frigorífico está estropeado. Hemos hablado con la inmobiliaria y no nos dan respuestas, puedo reclamarselo?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Para poder reclamar por vicios ocultos se han de dar estos requisitos legales:
-Que el daño sea previo a la compraventa. Si el comprador puede demostrar que el daño sea preexistente, la reclamación prosperará.
-Que el daño sea grave.
-Que el daño esté oculto. En caso de que el defecto sea fácilmente detectable el comprador no tendrá derecho a reclamar. Al menos no como vicio oculto.
En su caso, es un desperfecto menor que no afecta a la integridad o funcionalidad del bien inmueble, asi que si usted no comprobó si funcionaba antes de firmar la compraventa, al ser un defecto detectable, es responsabilidad de usted no del vendedor.
Atentamente.