¿Configura esto como apropiación indebida?

¿Debe haber una denuncia previa para que te acusen de apropiación indebida? Devolví una cosa al día siguiente de encontrarla y me quieren acusar de apropiación indebida. Un bolso extraviado que nadie denunció su desaparición y se devuelve con todo, incluso el dinero que contenía.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para que pueda haber apropiación indebida previamente han tenido que entregarle el bolso en depósito, comisión o administración o cualquier otro título que obligue a devolverlo; cosa que según usted dice no se ha producido, por lo que podría encuadrarse mejor en el hurto.
Como usted dice ha devuelto todo el contenido por lo que difícilmente puede hablarse de que haya por su parte ánimo de lucro y por tanto no sería apreciable el delito.
Por último hay que distinguir si el valor de lo "apropiado" supera o no los 400 euros, pues eso distingue que sea un delito grave o leve (antiguas faltas).
Espero te haya servido, estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

En principio no se cual es el motivo por el que se le quiere imputar apropiación indebida sí usted nunca llego a disponer del bolso legalmente.

Sería más razonable hurto o robo pero no apropiación indebida por los datos que nos ha facilitado.

Espero haber ayudado y no olvide valorar la respuesta.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Los hechos que usted relata no son constitutivos de un delito de apropiación indebida.