Consecuencias del cambio de orden de apellidos.

En breve seré padre y me gustaría que mi hijo herede mí segundo apellido en vez del primero, por lo que leí es necesario que primero yo haga el cambio de mis apellidos, pero necesito saber las consecuencias, tengo hipoteca, documentación de casa, etc. Tendría que cambiar todo esto pagando de nuevo notarios, etc..

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Dado que el documento de identidad no se modifica, si necesita acreditar al cambio ante algún organismo, entidad bancaria, seguridad social, catastro, etc, deberá aportar una copia del certificado que le otorgarán en el Registro Civil, dado que la ejecución hipotecaria va ligada al bien inmueble hipotecado, no será imprescindible hacer cambios en el registro de la Propiedad de forma inmediata y si en algún momento desea vender el inmueble, habrá de justificar ante el notario la existencia de inversión en sus apellidos.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias:

Le aconsejo que acuda al registro civil de Illescas y pida información.
Un saludo.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, tendría que acudir al registro civil de su lugar de residencia.

Un saludo