¿Qué consecuencias puede tener un hurto leve?

Hola. Ayer cometí un hurto en una tienda de deporte por valor ínfimo de euros. No sé porqué lo hice. Me pilló el guardia en la calle y me pidió que le acompañara adentro. No sé si eso está bien también una vez en la calle. Me negaba pero me retuvo y llamó a la guardia civil y acepté a pasar dentro a una habitación. Reconocí el hecho y que lo sentía mucho y que se lo pagaba pero que me dejara marchar y no me creara más problemas. No aceptó. La guardia civil tardó en llegar. Me cachearon y registraron.
No sé qué hacer. ¿De cuánto será o podría ser la multa? ¿Esto me causará algún problema o aparecerá en un certificado de antecedentes penales si lo pido?

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes, el actuar del agente de seguridad es el correcto dentro de su protocolo de actuación.

Si la tienda de deportes decide interponer denuncia por el hurto cometido, le llamaran para declarar ante el juzgado. Dependiendo del importe sustraido y si usted tiene antecedentes penales, la pena impuesta podría variar desde privativas de libertad hasta multa.

Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos personalmente al respecto.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, todo dependerá de si la tienda denuncia dicho hurto, así como del importe de lo sustraido. Seguramente quedará en una multa, aunque este tipo de delito puede conllevar pena de privación de libertad. También dependerá de su situación económica y edad, así como si tiene antecedentes penales.

Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo