El constitucional liquida el régimen foral de separación de bienes

Yo me casé en el año 2014 en Valencia con separación de bienes, si ahora anulan este régimen económico y yo quiero seguir en él. ¿Qué tengo que hacer y cuando?

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, usted mantiene el régimen de separación de bienes, no tiene que hacer nada, pues ya es un régimen consolidado, al que para nada afecta dicha sentencia, pues no tiene efectos retroactivos.

Saludos.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como bien dices, la Sentencia del Tribunal Constitucional (Pleno) de 28 abril 2016, dictada en el Recurso de Inconstitucionalidad 9888/2007, declara nulos algunos artículos de la Ley 10/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Régimen Económico Matrimonial Valenciano.
En cuanto a los efectos del fallo, el Tribunal declara que “no afectará a las situaciones jurídicas consolidadas", quien se hubiere casado durante la vigencia de la ley, seguirá en RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES. Asimismo, se mantienen inalteradas las relaciones de los cónyuges con terceros.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Esta Sentencia no se aplica con carácter retroactivo por lo que sigues manteniendo el de separación de bienes.

SALUDOS.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Ud. sigue en ese régimen matrimonial, no tiene que hacer nada.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

No tiene que hacer nada porque como la sentencia no tiene efecto retroactivo, no le afecta a ud.