Construcción en terreno ajeno.

Tengo un terreno de secano y hace poco recibí una carta de revalorización catastral, por lo que me puse a investigar sobre ello. Descubrí que habían construido una casa en mi terreno. ¿Qué puedo hacer?
Además los linderos de la escritura de quien edifico la casa no corresponden con los de dicho terreno, sin embargo los míos si.

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Antes de demandar;

Es importante saber cuánto tiempo lleva el edificio construido Ya que es posible que el vecino pudiera adquirir la propiedad del suelo mediante la usucapión, aunque el terreno se demostrara que es de usted-

Lo primero seria requerir al vecino para que cese y devuelva el terreno de lo edificado. Si no responde o se niega ya habría que demandar.

Se debería acudir al catastro para ver cómo están registrados los lindes de los terrenos. Aunque esto se puede cambiar si se tienen documentos que acrediten los lindes reales de las fincas. En su caso habría que estudiar antes los documentos, para ver las fechas planos, etc.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que con todos los documentos que tenga, se ponga en manos de un abogado, para que el efectúe los trámites pertinentes en orden a que dejen expedita su propiedad, o bien que le paguen el valor del terreno ocupado. Lo más asequible sería llegar a un acuerdo extrajudicial entre usted y quien haya construido en su propiedad. Le sugiero que se mueva rápido, para que, en ningún caso, pueda adquirirse el terreno por prescripcción.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Denunciar cuanto antes