¿Un moroso puede ser secretario de la comunidad?

Me corresponde ser presidente de mi comunidad y como secretario el único vecino moroso. Según creo, el secretario es quien se encarga de los pagos y papeleos. Tengo dudas si se tiene que elegir a otro vecino o no.
Muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si ha sido elegido porque se ha presentado, deberá advertirse al secretario que tiene un conflicto de intereses con la Comunidad, ser moroso y formar parte de la Junta directiva que puede decidir si demandarle o no por morosidad. La ley no contempla el caso pero hay jurisprudencia en el sentido que le acabo de decir. Caso de que no pague el secretario en un plazo razonable, semanas o 1 mes o lo que considere, le recomiendo convocar junta extraordinaria para advertir del conflicto de intereses y que en el orden del día que figure su remoción como secretario y elegir uno nuevo y de paso, si lo consideran, demandarle por el impago de cuotas.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Habria que saber si la designación ha sido por sorteo o voluntario, de cualquier forma en el momento de la designación en la junta debio haberse tratado el tema, para en su caso nombrar a otra persona que no tenga este problema, porque efectivamente es quien debe manejar los dineros de la comunidad. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Legalmente no hay nada estipulado en contra; dada la situación sería deseable convocar una Junta Extraordinaria para revocar el nombramiento como Secretario del vecino moroso.
Reciba un saludo