Consulta sobre alquiler

Buenos días,
Tengo un contrato de arrendamiento de un piso desde agosto del 2015. Y ahora el otro inquilino va a irse del piso y va a entrar un inquilino nuevo. Solo somos dos personas en el contrato. La casera dice que por hacer eso va a aumentarnos un 40% del alquiler y que sino nos da dos meses para irnos del piso.
¿Es eso legal? ¿Tenemos que irnos del piso si hemos pagado cada mes a tiempo y nunca ha habido ningún problema?

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, no es razón jurídica que permita al casero elevar el suyo para adecuarlo al precio del mercado, ha de atenerse al contrato que tiene firmado, en virtud del principio pacta sunt servanda, los acuerdos han de ser respetados.
Un saludo!