Contrato verbal en reserva de alquiler ¿es válido?

En una firma de reserva de piso de alquiler, se pactó de manera verbal que en caso de incumplir, la parte arrendadora con el plazo máximo de firma de contrato, perdería la cantidad entregada. El resto de las cláusulas están en un documento completo y firmado. La parte arrendadora no cumplió con el plazo y reclama la devolución de la misma. En caso de juicio y de no caer en perjurio por su parte, ¿cómo se resolvería?
Gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Lo que no aparezca firmado debe ser probado por otros medios, y si no se puede probar es cómo si no existiera.
Creo que usa la palabra arrendadora incorrectamente. La arrendadora es la dueña y la arrendataria la ocupante del piso por contrato de alquiler.
Habría que examinar el documento para darle una respuesta más concreta.
Un saludo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Es una cuestión de prueba y al ser una declaración verbal difícil de probar, salvo que pretenda Vd. que declare algún testigo con las consecuencias que podría tener para el mismo en caso de falso testimonio.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Creo que su pregunta no es correcta, por lo que para poder asesorarle necesitaría ver el contrato firmado y que expresase de forma clara su pregunta.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Habría que ver el contrato y que explicase con detenimiento lo que está aquí explicando. Quedamos a su espera. Un saludo.