¿Cómo reclamo la fianza y medio mes de alquiler si no perfeccionamos el contrato?

Somos una pareja, hemos decidido irnos de alquiler a un piso a través de una inmobiliaria. Hemos entregado medio mes de alquiler y la fianza, habiendo pactado que se nos harían una serie de arreglos. No se han realizado y decidimos no quedarnos, sin haber formado contrato. Ahora la inmobiliaria y la propietaria se niegan a devolvernos el dinero, tenemos un recibí conforme por la fianza y el medio mes de alquiler. ¿Qué podemos reclamar?

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Pueden solicitar la rescisión del contrato ( aunque sea verbal), por incumplimiento de una de las partes. Lo que les aconsejo es que un abogado se ponga en contacto con la inmobiliaria para argumentar su postura. Suelen ceder en estos casos. Si eso no funciona, también pueden interponer demanda por apropiación indebida.
Si lo desean pueden ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Solo le cabe la posibilidad de interponer una demanda por juicio verbal si la cantidad no es superior a 2.000 euros, como es el caso.
Si firmaron una fianza sin especificar los arreglos que querían que les hiciesen para entrar en la casa, pueden tener difícil recuperar el dinero pero si no lo intentan, seguro que no lo conseguirán.