¿Conviene demandar por posible estafa por compra vehículo?

Compré un coche el día 4 enero y el 5 lo transfirieron a otra persona, y a mí solo me dicen que en breve me mandan la documentación, pero en verdad me están dando largas y el coche está transferido a otra persona.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Lógicamente si a usted le han vendido un vehículo una persona que no es la propietaria de dicho vehículo, podrá interponer la correspondiente denuncia a efectos de que el Juzgado correspondiente determine la existencia o no de delito. Las ventajas de interponer la correspondiente denuncia es que una vez se averigüe la existencia o no de delito, usted podrá solicitar que le devuelvan el dinero correspondiente y al denunciado le podrán condenar por la comisión de un delito.

Por otro lado, también podrá interponer demanda en reclamación de la cantidad que entrego por la compra de dicho vehículo, si bien la demanda corresponde al orden civil.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, cómo puede saber que lo han transferido a otra persona?
Si tiene muy claro esos datos y está completamente seguro, naturalmente que lo puede denunciar y justificar que usted fue quien adquirió el vehículo, comprándolo y pagándolo, así como justificando dicho pago, por lo que está siendo victima de una estafa.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.