¿Corresponde una denuncia por malos tratos?

Quisiera saber qué me podria pasar por este tipo de denuncia, ya que jamás traté mal a mi compañera y tampoco hubo insultos. Llegó a decirme el día que me dejo que si quería pegarle y le contesté que jamás pegaría.

Trabajé por fuera y cuando llegué a casa me había cambiado la cerradura y tenía mis cosas embaladas.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Cuando su ex-pareja interponga la denuncia, la policía o la Guardia civil procederá a su detención, si los hechos revisten especial gravedad, y ponen en peligro la integrad de la señora, si no es así, los agentes darán cuenta de la denuncia al Juez de guardia de Violencia de Género, y éste si lo considera oportuno le citará para declarar. Después de eso se pone en marcha la maquinaria judicial en aras de investigar los hechos.
En todo el proceso, desde la detención, usted tiene derecho a un abogado de oficio que le defienda o si lo prefiere puede nombrar uno particular.
Tenga en cuenta que la simple denuncia de su ex-pareja no es suficiente para su detención, los agentes y el Juez deben estimar que existen indicios de veracidad en la denuncia de la Sra. y créame cuando las mismas mienten, que las hay, el juez se da cuenta y no las toma en consideración.
Lo malo de todo esto, que aunque se archive el caso o sea declarado inocente si llegare el caso del juicio penal, usted habrá de soportar la detención, las declaraciones, en fin, todo lo que conlleva un procedimiento judicial de estas características.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

si te denuncia por malos tratos ya sea físicos o psíquicos, se inicia un procedimiento, lo primero será que la policía te cite o se presente en tu domicilio y te traslade a Comisaria, para posteriormente ponerte a disposición judicial , en el Juzgado serás oído en declaración y dependiendo de las peticiones de la denunciante y de la credibilidad que tenga para el Juez/a , dictara una orden de alejamiento o no y vera la procedencia de archivar el procedimiento, lo cual es improbable o seguir el procedimiento hasta la Vista Oral , donde el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular, pedirán una pena y donde tu Letrado debe demostrar tu inocencia, lo cual es difícil, sobre todo si existe un parte medico.
Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.
El delito de malos tratos en el ámbito familiar, puede llevar aparejada pena de prisión, en función de las circunstancias. Ahora bien, la denuncia falsa también es delito.
Saludos cordiales.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Debería ser más explícita en su pregunta, para poder asesorarla en condiciones, gracias.

En espera de sus noticias, reciba cordiales saludos