¿Corresponde un despido injustificado de mi trabajo?

Firmé un contrato de 3 meses el 10/06/2015 y no he firmado otro y me dijeron que en dos semanas cerrará la empresa porque les suspendieron la patente, pero me dicen que a mí me darán la semana que corrió porque a mí se me venció el contrato el mes pasado.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Para poder contestar con propiedad a su pregunta seria necesario ver su contrato de trabajo, ya que al ser temporal ha de definirse el objeto del mismo, es decir, se tiene que hacer constar el motivo concreto por el cual se le ha contratado. Eso hará que la relación sea indefinida aunque le hayan echado, y la indemnización versará sobre los 33 días año. del mismo modo, al haberle comunicado el despido verbalmente, carece de los requisitos que establece el ET, por lo que el despido tendrá la calificación de improcedente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En principio podemos entender que su despido es improcedente, pero para darle una respuesta más detallada es necesario profundizar en la cuestión. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

su despido, según parece por lo que usted señala, es improcedente. Tiene veinte días para reclamar desde que se lo comunicaron, por lo que le aconsejo que baje de Cofrentes a Valencia y venga a vernos inmediatamente para presentar en 24 horas la reclamación. Debe venir a vernos con su contrato de trabajo y con las últimas seis nóminas. El precio de la tramitación legal será muy asequible, no se preocupe.
Un saludo.