¿Corresponde hacer reclamación de herencia en este caso?

Mis abuelos murieron ambos sin hacer testamento. Él en 1970 y ella en 1982. Sólo tenían una casa en propiedad. Dejan 4 hijos. A los 3 años de morir mi abuela, un tío mío escritura la casa a su nombre con un papel, según él dice, de que se la vendió mi abuela. ¿Cómo es posible esto, si mis abuelos nunca hicieron testamento, los herederos no serían los 4 a partes iguales? ¿Se puede otorgar una escritura con papeles falsos? ¿Pueden los demás herederos reclamar su parte de la herencia?
Gracias por todo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha habido inscripción en favor de su tío, ha tenido que haber escritura pública, por lo que hay que conocer el alcance de esa escritura para poder valorar la viabilidad de su pretensión y para ello tiene que pedir una nota simple informativa al Registro de la Propiedad y si es insuficiente la información de dicha nota, tiene que pedir una certificación sobre fecha de escritura, notario, título de la adquisición, y demás circunstancias que puedan ser de interés. Si desea solicitarnos un presupuesto para poderle asesorar, nos lo puede pedir por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: en tiendo que su tío ha cometido un ilícito que puede llegar a ser penal en caso de que haya falsificado documentos. Le insto a que se ponga en manos de un abogado que le asesore al respecto. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Si su tío inscribió la casa a su nombre con una venta imagino que tendría esa escritura de compraventa. Lo que deben hacer es solicitar una certificación al registro de la propiedad donde figuran todos los datos de la inscripción y podrán averiguar cómo se hizo esa venta y en qué momento.
Desde luego ese dato es fundamental para poder aclarar el resto de las cuestiones.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que vaya al Registro de la Propiedad y pida una certificación de la inscripción de la referida casa, allí saldrá todo el historial y podrá dirimir con certeza si había escritura pública de venta.