Los ingresos recibidos con posterioridad al fallecimiento ¿deben ser ingresados en la herencia?

Buenas.
Nuestro padre ha fallecido recientemente (mi madre ya falleció hace 12 años) y queríamos saber si el ingreso de unos pagos a nombre de mi padre recibidos con posterioridad a su fecha de fallecimiento los hemos de meter a la hora de hacer el impuesto de sucesiones como herencia o por el contrario no tenemos que hacer mención de ellos.

Gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: La herencia se liquida a fecha de fallecimiento, los ingresos posteriores forman parte del a comunidad hereditaria constituida al fallecimiento y una vez aceptada la herencia, ya son los herederos los verdaderos adjudicatarios. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El impuesto se liquida a fecha del fallecimiento. Los ingresos posteriores pertenecen a la comunidad de bienes que forma la herencia yacente. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que el importe recibido con posterioridad a la fecha de fallecimiento no debe ser consignado en el impuesto de sucesiones que se hace con relación a la fecha de fallecimiento. No obstante, dicho ingreso pertenece a la comunidad hereditaria formada por los herederos.