¿Cuál es la diferencia entre los módulos y la estimación directa de autónomos?

Hola. Hoy me he dado de alta en autónomos. Por lo visto, la chica que me atendió no tenía ganas de trabajar y no quiso explicarme la diferencia entre módulos y estimación directa. Me dio de alta en módulos.

¿Podéis explicarme la diferencia? Los pros y los contras de las dos opciones.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En módulos paga siempre lo mismo, sea lo que sea lo que gane o pierda y se paga bastante poco. Suele ser ventajoso cuando el negocio va bien, ya que se paga bastante menos que si estuviera en estimación directa. La practica totalidad de taxistas, transportistas, fontaneros y otros oficios manuales están en el sistema de módulos. Administrativamente es mas simple.

En mi opinión es muy recomendable, aunque cada caso es diferente.

saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En módulos paga lo mismo, mientras que en la estimación directa no. Puede ser más conveniente el régimen en el que se encuentra ahora. Nuestra firma tiene un equipo de asesores y gestores de primer nivel a precios muy asequibles que puede ayudarle en la gestión de los trámites administrativos relacionados con su actividad como autónomo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El sistema de módulos es más simple que la estimación directa, y suelo pagarse siempre lo mismo, con independencia de lo que usted gane, por tanto si usted tiene mucha clientela, le conviene estar en módulos.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días , los módulos pagaría una cantidad fija, ganes o pierdas la estimación directa se pagaría según su beneficio.
Un cordial saludo