¿Hay algún tipo de ayuda si soy autónomo y no facturo?

Hola. Agradecería si alguien me podía informar sobre un asunto. Soy autónoma, tengo una tienda de venta online y aún no empecé a facturar (me está costando sacar este proyecto adelante). El caso es que me han dicho que ha salido una ley de ayuda para casos como el mío de ser autónoma y no facturar, aunque he buscado información por Internet, no he encontrado nada. Me preguntaba si alguien por aquí me podía decir si existen realmente este tipos de ayudas o no.
Gracias por adelantado.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días: Si no ha tenido ingresos, debe presentar sus declaraciones, pero a "0" para que Hacienda no le reclame el cumplimiento de sus obligaciones. Espero haberle servido de ayuda y de cualquier forma puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, hay ayudas a nuevos autónomos menores de 30 años o 35 años en caso de mujeres, en relación a las cuotas a pagar mensualmente; al igual pasa con nuevos autónomos mayores de 30 años que durante los cinco años anteriores no lo hubieran sido, con rebajas en las cuotas. No se si se refiere a ese tipo de ayudas. Añadir, como bien dice el compañero, que aunque usted no tenga ingresos, está obligado a realizar tanto las trimestrales como anuales tanto de IVA e IRPF, y debido a su IAE alguna obligación más. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:
Lamento sinceramente su situación, se lo duro que es. Respecto de ayudas si tiene cargas familiares y no tiene ingresos igual podría solicitar en los servicios sociales una renta activa de inserción.

Le ruego valore la respuesta y también que incluya algún comentario o recomendación como si le ha sido clara o útil la respuesta.
Reciba un Cordial Saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días ,

Actualmente no hay ninguna ayuda al autónomo relacionada con el nivel de ingresos . Tendremos que esperar al 20 de diciembre para ver que nuevas medidas toma el Gobierno .
Actualmente , existen bonificaciones en la cuota que los autónomos pagan de Seguridad Social asociadas a la edad .

Un saludo