¿A cuánto ascienden las costas de un juicio de separación de bienes?

Me encuentro divorciada desde hace un año, pero falta hacer separación de bienes. ¿A cuánto ascienden los costes del juicio correspondiente para zanjar mi situación? En caso de no poder hacer frente a ellos, ¿se me asignaría uno de oficio?

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

No debemos confundir conceptos. Por un lado tenemos el régimen económico matrimonial (Separación de bienes; gananciales...), que es la forma en la que el matrimonio gestiona su relaciones económicas y patrimoniales y por otro la liquidación del régimen económico matrimonial, es decir, saldar las cuentas.
Usted se refiere a la liquidación. Es importante hacer un estudio del caso, ver las cuentas y los bienes, y a raíz de todo eso, se puede determinar unos honorarios y un coste.

Tarde o temprano tendrá que liquidar la sociedad y conforme pasa el tiempo, suele hacerse más complicado.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Entiendo que el trámite al que se refiere es la liquidación de la sociedad de gananciales; la minuta es proporcional a los bienes que se liquidan. En nuestro despacho damos facilidades de pago a los clientes, de forma que podría fraccionar el pago de la minuta en varios meses, para que no suponga un problema.
Respecto a la designación de abogado de oficio, si sus ingresos superan el doble del IPREM (aproximadamente unos mil euros netos al mes), no se lo van a conceder, aunque provisionalmente le designen un letrado, luego debería abonarle la minuta en caso de denegación.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Cuando dice "separación de bienes" interpreto "liquidación de la sociedad de gananciales". Los costes dependen del propio valor y situación de dichos bienes, de si es posible liquidar la sociedad de gananciales de mutuo acuerdo o hay que acudir a la liquidación forzosa.

Para analizar su situación con mayor rigor haría falta saber de qué bienes se tratan. Venga a vernos y le haremos un presupuesto sin compromiso, con todas las facilidades de pago.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El importe depende del grueso de los bienes y de que sea contencioso a mutuo acuerdo.En caso de tener bienes es difícil que le concedan la justicia gratuita.Nuestro despacho le puede asesorar.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Siempre depende del valor que tengan los bienes que se van a partir